10 February, 2013

9 horas de viaje


Dentro de un auto. Es como para quedarse bastante dormido, y obviamente, no en posiciones necesariamente dignas y/o cómodas. Pero así es la cosa. El viaje que hicimos a Pucón (desde Santiago) dura 9 horas. Eso sin contar las numerosas paradas, más el almuerzo. Con ello se hacen aproximadamente 12 horas de viaje. Es demasiaaaado. Y lo peor es que, repetiremos un viaje similar luego con mi madre, hacia Villarica. Jaja, Dios.  Es en total como un día entero perdido en un auto, contando el viaje de ida y el de vuelta. Tiempo perdido que nunca volverá. Jaja, color. Habrá que ir mejor equipados nomás. Igual bacán (DDD:).

Entre otras cosas, hace rato ya que estamos en Las Cruces con mi familia. La tranquilidad se respiiira. En verdad, es como terrible de floja la vida acá, pero bien, al fin de cuentas son vacaciones. Igual hemos hecho cosillas, pero hoy de manera especial, ha sido muy vago. Justo hoy nos cortaron el agua, jaja. Problemas con el enturbecimiento (¿existe esta palabra? Si no, bueno, se las presento. Una nueva palabra.) del agua y demases.Y hemos estado funcionando a punta de agua que fue juntada previamente en ollas, y el agua de la piscina. Porque sí, acá tenemos una piscinita para mojarnos las patitas, y más.
No entraré en detalles sobre cómo uno se va dando cuenta de lo vital que es el agua en el día a día, porque bueno, emmm, no. Pero pucha que es vital. Deberíamos apreciar más el agua, y me incluyo en ello. Es decir, yo la aprecio, HARTO, pero a veces se me olvida, o a veces privilegio más lo que quiero hacer con el agua en lugar de usarla responsablemente. Eeen fin. El punto es que, si usted tiene agua en estos momentos, apréciela y ámenla con locura. Y úsela sabiamente. Se sorprendería de toda el agua que se gasta al tirar la cadena del baño O_O (si es que no lo sabe ya). Y ya, no me pondré más apocalíptica y catastrófica con el tema del agua, porque no, qué fome.

Sólo quiero decir para finalizar queeee... algo que en realidad no tiene nada que ver con el agua ni con viajar. Tiene que ver con estos dibujitos/ilustraciones/caquitas, como quieran llamarles, que les he ido trayendo regularmente en estas últimas entradas del blog. Si van notando que éstos van cambiando mucho de estilo es porque aún no descubro el mío propio. Ando probando cosas, inspirándome viendo cosillas de otras personas (no copiando, INSPIRÁNDOME), pero aún no me defino. Ay. De todas formas hasta ahora  todo es bastante parecido, porque al fin y al cabo, hago yo las cuestiones, pero bueno, si ven que de repente hay una variación mega desorbitante en un dibujo, en comparación con otros, es por eso. Porque ando en pleno proceso investigativo del dibujo. No hace mucho descubrí lo genial que es, onda seriamente, y bueno, es algo que hay que ir cultivando si se quiere mejorar. Y para cultivarlo hay que observar, practicar, probar y seguir observando, practicando y probando. Ojalá me duren las ganas eso sí, jajajaja.

Por lo demás, a veces un dibujito salva harto. Es más fácil dibujar una cuestión terrible de fea, pero que igual puedes colocar por aquí, que tratar de escribir bien, en lo cuál probablemente la gente se fije más si es que lo haces mal o no. ¿Me cachó? / ¿Me entendió?.

Bueno, probablemente aquello sobre mi incursión en el dibujo no les interese en realidad, pero por si acaso, en caso de que alguien se lo preguntase :B. Ay, lo lamento, me cuesta mucho no escribir con emoticons. Soy tan poco seriars.

Eso po. 

2 comments:

  1. a algunos les encuentro una onda frannerd y éste último con un toque alberto montt jajajaja. me gusta el de la llama/alpaca/algo.
    yo ahora estoy en chiloé y mañana nos vamos a lago ranco parece y el viernes parece que nos vamos de una tirada a santiago, así que también me tocará tirada larga.
    bueno, pero es parte del viaje.

    saludines!
    cami

    ReplyDelete
    Replies
    1. jaja, sí, en frannerd me he inspirado, me gusta su estilo, y es como a la primera dibujante que le vi su trabajo. Ahora he visto a varios dibujantes más. A alberto montt lo he visto tb, me gusta... aunque d él no he sacado mucho. Colorea caleta él xD (era el de dosis diarias, no?) Y hay varios más. Hay una chica que ilustra seco por ahí por la red que se llama Sol Díaz. Su estilo es cuático. Es como menos prolijo (sin ser desordenado. Tiene un toque como más tradicional), pero eso lo hace muy bacán.

      Ah sí, es una llama. O sea se supone, jaja. En verdad podría ser casi cualquier animal de cuello largo, excepto una jirafa, jaja.

      Y creo q a ti te tocará un viaje aún más largo que a mí, jaja. Saludos cami! ..Hace tiempo no veía un comment tuyo :,) Buenas vacaciones :P

      Delete

dadadaa